Barbadillo Beta Brut
Barbadillo Beta Brut es el primer vino espumoso andaluz, elaborado mediante una base de vinos de uvas de las variedades Palomino y Chardonnay procedentes de Jerez. Se trata de una de las principales innovaciones de Bodegas Barbadillo, fundada en 1821 por Benigno Barbadillo y Manuel López Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Esta bodega está continua evolución, creando siempre los mejores vinos.
Elaboración
La vendimia se realiza a mano en los viñedos de Gibalbín y Santa Lucía, ubicados en Jerez Superior. La vinificación se lleva a cabo con levadura autóctona especialmente seleccionada por la bodega, en depósitos de acero inoxidable durante un periodo de 15 días a una temperatura de 15º. Se elabora de forma tradicional, con un periodo de crianza de 9 meses y segunda fermentación en botella.
Notas de Cata
A la vista muestra color amarillo pálido, con burbuja abundante, persistente y fina. Al olfato desprende aromas a frutas blancas maduras y notas a pastelería. Al paladar es delicado, fresco y elegante, con sabor a fruta blanca, como manzana y uva. Se recomienda introducirlo en la nevera un día antes de tomarlo, para servirlo a una temperatura aproximada de entre 6º y 8º. Marida a la perfección con todo tipo de alimentos, como entremeses, pescados, carnes elaboradas poco condimentadas, postres y brindis. Graduación: 13,5 grados de alcohol.