Florestel Moscatel Espumoso Dulce
Florestel Moscatel Dulce es un vino espumoso que se elabora al 100% con uva de la variedad Moscatel de Alejandría originaria de los campos de la Axarquía malagueña. Pertenece a Bodegas Quitapenas, fundada en Málaga en 1880. Con el transcurso de los años, el negocio se fue heredando de generación en generación, y sus productos fueron adquiriendo fama entre los arrieros que paraban en su casa de comidas situada en la carretera de Vélez - Málaga, lugar que pronto empezó a conocerse como las bodegas "que nos quitan las penas".
Hoy en día, Bodegas Quitapenas produce una gran variedad de vinos, entre los que se encuentran los elaborados con las variedades de uvas Pedro Ximénez y Moscatel con denominación Málaga, y los elaborados con uvas Romé, Moscatel y Airén. Sus productos también se distribuyen internacionalmente, y se encuentran presentes en numerosos países de Europa y América.
Elaboración
Las uvas Moscatel de Alejandría se cosechan en la Axarquía. Los mostos a utilizar se seleccionan cuidadosamente. Su fermentación es natural, a temperaturas bajas en depósitos Granvás.
Notas de Cata
A la vista es brillante y limpio. Al paladar es suave y dulce, de sabor equilibrado, mostrando una gran personalidad. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 8º y 10º. Graduación: 7 grados de alcohol.