Bollinger Special Cuvée Brut
Bollinger Special Cuvée Brut es un champagne blended, elaborado mediante la fusión de uvas cosechadas y vinos reserva de los años anteriores, que alcanzan edades de hasta 15 años. Las uvas utilizadas son en su mayoría Pinot Noir (60%), acompañadas por las variedades Chardonnay y Meunier. Lo elabora Maison Bollinger, una empresa que siempre se ha caracterizado por sus vinos elegantes y sofisticados, que poseen el carácter de la región de Champagne, en Francia. Su nombre, Special Cuvée, lo ideó un agente comercial británico para Georges Bollinger, ya que la denominación “Brut sans anée” (brut sin añada) no estaba a la altura de un champán de sus características.
Elaboración
Para elaborar Special Cuvée espumoso se realiza una mezcla entre la cosecha actual y vinos reserva, envejecidos en sus bodegas. Más del 60% de la uva procede de viñedos propios de la Maison Bollinger, situados en la zona de los Grands Crus y Premiers Crus de la Montagne de Reims y de la Côte des Blancs. El maestro bodeguero Gilles Descôtes es quien selecciona los vinos que se van a utilizar para el blend de cada año.
Notas de Cata
A la vista posee color dorado, que le otorgan las uvas negras, con burbuja muy fina. Al olfato es muy aromático, con toques a frutas maduras, especialmente manzanas, y especias. Al paladar es suave y aterciopelado, con sabor a frutas, especias y pastelería. Se recomienda degustarlo junto a pescados, mariscos, carnes blancas, quesos y jamón curado, a una temperatura aproximada de entre 10º y 12º. Graduación: 12%.