Ruinart Rosé
Ruinart Rosé es un champagne rosado intenso y frutal elaborado con un 45% de uvas de la variedad Chardonnay procedentes de Côté des Blancs y de las montañas de Reims y con uvas Pinot Noir, vendimiadas en Reims y el valle de Marne. Pertenece a Maison Ruinart, fundada en 1729 por Nicolás Ruinart, sobrino de un monje benedictino de la abadía de Saint Germain des Prés, que transmitió a su familia su convicción de que el vino con burbujas sería importante en el futuro de la región de Champagne.
Elaboración
Las uvas de las distintas variedades se recogen a mano. La fermentación se lleva a cabo en tanques de acero a temperatura controlada. Además, para el tinto, se lleva a cabo una corta maceración y ligera extracción, lo que le proporciona a este brut su característico color coral. Fermentación maloláctica.
Notas de cata
A la vista muestra color rosado coral con reflejos anaranjados y burbujas finas y ligeras que forman una espuma persistente. Al olfato es fresco y sutil, muy complejo, con aromas a frutas tropicales, como guayaba y lichi, así como frambuesas, cerezas y fresas silvestres, además de notas a rosas. Al paladar es elegante y fresco, con sabor a bayas y un toque a menta y pomelo rosa. Se recomienda servirlo con aperitivos y postres, pero también con carnes blancas, pescados y mariscos. Graduación: 12,5%.