La Planta de Arzuaga Roble
La Planta, de Bodegas Arzuaga Navarro, se elabora con cepas pertenecientes a la variedad Tinto Fino de más de 20 años de antigüedad. La finca de la que proceden estas cepas está situada en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Esta finca posee suelos arcillos-calcáreos cuya roca madre se encuentra sin fragmentar a menos de un metro de la superficie y está situada a unos 900 metros de altitud.
Elaboración
Cuando los racimos llegan a su punto óptimo de madurez son vendimiados a mano y transportados en cajas de 15 kg. Posteriormente estos son despalillados y encubados en depósitos de acero inoxidable donde macerarán en frío y tendrá lugar la fermentación alcohólica a temperaturas controladas entre 22ºC y 24ºC. Su crianza tiene lugar durante 6 meses en barricas de roble francés y americano.
Notas de Cata
A la vista es rojo picota con ribetes violáceos. A la nariz es frutal, fresco y presenta notas especiadas. Al paladar es elegante, equilibrado y afrutado. Se recomienda servir a una temperatura de entre 14º y 16º.