Marqués Murrieta Reserva
Marqués Murrieta Reserva es un vino tinto Rioja Reserva elegante y equilibrado, que se elabora con uvas de las variedades Tempranillo (89%), Mazuelo (5%), Graciano (4%) y Garnacha (2%), vendimiadas de viñedos propios de la Finca Ygay, en la Rioja Alta. Pertenece a Bodegas Marqués de Murrieta Estates and Wines, una bodega fundada por el Marqués de Murrieta y muy ligada a los orígenes de vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Actualmente pertenece a la familia Cebrián Sagarriga.
Elaboración
La vendimia de la uva se realiza a mano. A continuación, la uva se despalilla y se estruja con suavidad. Las diferentes variedades de uva se fermentan por separado, a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. El encubado dura 8 días, con varios remontados que favorecen el contacto del mosto con los hollejos. La crianza tiene lugar en grandes barricas de roble americano, durante un periodo de 20 meses. Por último, se deja reposar en botella durante un mínimo de 12 meses.
Notas de Cata
A la vista, Marqués de Murrieta Reserva presenta color rojo cereza con reflejos granates. Al olfato desprende aromas complejos a fruta roja madura y notas balsámicas, a tostado y a especias. Al paladar es redondo y fino, mostrando un gran equilibrio. Final largo. Se aconseja decantarlo unos 20 minutos antes de tomarlo, servido a una temperatura de entre 16º y 18º. Marida a la perfección con pescados al horno o al vapor, carnes al horno, purés y sopas.