Numanthia
Numanthia es un vino tinto elaborado artesanalmente con la variedad de uva autóctona Tinta de Toro, intenso, vigoroso y de gran potencia. Sus viñedos situados en Valdefinjas y Toro, con orientación sur-suroeste y ubicados a una altitud media de 700 metros.
Elaboración
Su vendimia es exclusivamente manual, llevándose a cabo una rigurosa selección de racimos en óptimo estado. Su elaboración es tradicional. Maceración en frío durante 4 a 6 días con 2 remontados diarios. Maceración prolongada con los hollejos durante 21 días, con remontados suaves. Temperatura controlada entre los 28 y los 29ºC. Su crianza tiene lugar durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés.
Notas de Cata
A la vista es de color rojo brillante, intenso, con ribetes color rubí. A la nariz es intenso y de gran complejidad, con un principio de frutos rojos y negros, integrados en especias dulces y notas tostadas. Al paladar es equilibrado, intenso y vigoroso, con recuerdos a casis, guindas y café. Su final es largo y elegante. La temperatura de servicio es de 16º.