Weihenstephaner Korbinian

Average Rating:
2,46 €
En stock
REF: 0217244
4,92 €/Litro
Doppelbock bávara con aroma y sabor a malta tostada. 7,4%. 50 cl.
País
Alemania
Marca
Weihenstephaner
Volumen
50 cl
Tipo
Bock
Color
Tostada
Alcohol
7,4%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan
Dirección del operador
Alte Akademie 2, 85354 Freising, Deutschland

GTIN: 4105120004504

 Regresar a: Cervezas alemanas

Weihenstephaner Korbinian en Bodecall

Cerveza Weihenstephaner Korbinian

 
Weihenstephaner Korbinian es una típica cerveza bávara de estilo Doppelbock, de aroma a malta tostada y fruta y sabor complejo e intenso con notas a malta y madera. Esta cerveza tostada alemana se elabora conforme a la Ley de la Pureza de 1516, usando lúpulo, malta y agua. Su maduración se lleva a cabo en las bodegas del monasterio de Weihenstephan, a 15 metros de profundidad.

 

Su nombre hace referencia a San Korbinian, el fundador del monasterio. En los World Beer Awards 2016 esta cerveza alemana fue reconocida como una de las mejores en su estilo y también fue ganadora de una medalla de bronce en los Australian International Beer Awards 2018. Las cervezas Doppelbock son cervezas oscuras alemanas de carácter fuerte, que en sus inicios se elaboraban a finales de otoño, se almacenaban en barriles de madera y eran consumidas a finales de invierno o principio de la primavera.

 

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan

 
Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan o Weihenstephaner es una cervecería alemana conocida por ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo. Está situada en el pueblo de Freising, cerca de Munich y fue fundada en 1040 por unos monjes benedictinos. Durante su historia, fue destruida y reconstruida varias veces, hasta que en 1803 fue clausurada y pasó a ser propiedad del estado de Baviera.

 

En la actualidad es una de las cervecerías bávaras más importantes de Alemania. Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan elabora otras grandes cervezas clásicas alemanas como Weihenstephaner Vitus, Weihenstephaner Hefeweissbier Sin Alcohol y Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel, entre otras.

 

Notas de Cata

 
Cerveza oscura de color caoba y espuma densa de color claro. Al olfato es dulce, con aromas a malta tostada y lúpulo, además de toques a frutos secos y caramelo. Al paladar es dulce y sedosa, muy agradable, con sabor a tostado y notas a café. Combina especialmente bien con platos de carne y pescados ahumados. Se recomienda servirla a una temperatura aproximada de 14-16º C. 340 calorías. Graduación: 7,4 grados de alcohol.

 

 

Weihenstephan en Bodecall


  • 22-11-2018
    Deliciosa cerveza negra, suave y muy rica
    gómez a.
    lleida - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback. 1 user found this helpful.

Ver 1 valoraciones