Erdinger Weissbier es una
cerveza rubia de trigo alemana, de estilo Kristall Weizen, elaborada según la tradición bávara, con una cuidadosa selección de levaduras que le otorgan aroma con notas frutales y un sabor refrescante y elegante. Esta cerveza de alta fermentación se elabora según el "Bayerische Edelreifung" o método de doble maduración.
Tras el proceso de fermentación, se deja reposar en botella donde tiene lugar una segunda fermentación, que permite que la cerveza alcance todo su esplendor aromático. Erdinger Weissbier es una clásica cerveza de trigo alemana elaborada según
la Ley de la Pureza Alemana de 1516.
La historia de Erdinger Weissbräu comenzó en el 1886, con la fundación de
la cervecería Weisse Bräuhaus en la ciudad de Erding, cerca de Múnich. En el 1930 la fábrica de malta F.W. Otto compró la cervecería y en el 1935 volvió a cambiar de manos, comprándola Franz Brombach, que le cambió el nombre a Erdinger Weissbräu.
En el 1965 se unió a la compañía el actual dueño, Werner Brombach. Unos años más tarde, en 1971, la cervecería lanzó una célebre campaña de publicidad que ponía el foco en
la gran calidad de las cervezas bávaras Erginger. El jingle de esta campaña “Des Erdinger Weissbier, des is hoid a pracht…” (“la Erdinger Weissbier es un esplendor…”) se convirtió en todo un clásico.
En 1989 se construyó una nueva fábrica de cerveza situada en las afueras de Múnich con capacidad para elaborar casi 600.000 hectolitros al año y en 1990 se superó el millón de hectolitros. Hoy en día, Erdinger se distribuye en 90 paises y sigue elaborando sus cervezas conforme a la Ley de la Pureza bávara.
Este compromiso asegura que sus cervezas mantengan
un estándar de calidad y autenticidad que ha perdurado a lo largo de los siglos. Esta dedicación a la tradición y la pureza refleja la filosofía arraigada de Erdinger de elaborar cervezas de alta calidad con métodos auténticos y genuinos, preservando la esencia de la cerveza alemana tradicional.
Color dorado con reflejos amarillos y corona blanca de espuma esponjosa. Aroma a malta, trigo y levadura con fondo a lúpulo. Sabor fresco y muy equilibrado con final persistente. Se recomienda servirla a una temperatura de 8-10º C en un vaso Weizen. Graduación: 5,6% alc/vol.