Kasteel Donker
Kasteel Donker es una cerveza oscura belga de tipo Quadrupel, potente, con aromas a malta tostada y a café. Tiene un cuerpo robusto y sabor dulce que la hace apta para la mayoría de los paladares. Esta cerveza negra belga se elabora con lúpulos procedentes de Inglaterra, azúcar tipo candy, malta de cebada, agua y levadura. Fue la primera cerveza de la gama Kasteel y se lanzó al mercado en el 1989. Anteriormente era conocida como Kasteelbier Dark Ale.
Brouwerij Van Honsebrouck
La elabora la cervecería belga Kasteel Brouwerij Van Honsebrouck, ubicada en la localidad de Emelgem. El fundador de la dinastía cervecera de la familia Vanhonsebrouck fue Amandus Vanhonsebrouck (1811-1865), alcalde del pueblo de Werken, quien poseía una granja con una cervecería y una destilería. La gama de cervezas Kasteel está inspirada en el castillo de Ingelmunster, propiedad de la familia Vanhonsebrouck desde 1989 y anterior emplazamiento de la fábrica de cerveza.
En 2016 la familiar Vanhonsebrouck trasladó la cervecería a la localidad de Emelgem, donde construyó una fábrica conocida por ser
la fábrica más moderna de Europa. Hoy en día el negocio sigue en manos de la familia Van Honsebrouck y sus cervezas se exportan a casi todo el mundo. Su catálogo incluye otras marcas de cerveza belga como
Filou,
Bacchus y
St-Louis.
Notas de Cata
Color caoba oscuro con reflejos rojizos con espuma de color beige poco abundante. Aromas a malta tostada y fruta con notas a frutos secos, plátano y pasas. Sabor tostado a frutas con un toque dulce, caramelizado, similar al del vino de oporto y notas a chocolate. Se recomienda tomarla con carnes rojas a una temperatura de unos 12º C. 330 calorías. Graduación: 11% alc/vol.