Quilmes
Quilmes Clásica es una cerveza lager argentina muy suave y equilibrada, elaborada exclusivamente con ingredientes naturales argentinos. Tiene un atractivo color dorado, y un aroma y sabor suave y refrescante. Es la cerveza más consumida en Argentina.
Quilmes
La elabora desde 1890 la Cervecería y Maltería Quilmes, fundada por Otto Bemberg, un inmigrante alemán que sentía una gran pasión por la cerveza. El nombre que se le puso a su cerveza, Quilmes, es un homenaje a la ciudad en la que se fundó y a su historia, proveniente del pueblo indígena de los Kilmes. Actualmente, la cerveza Quilmes pertenece al grupo belga Anheuser-Busch InBev, una de las mayores cerveceras del mundo; aun así, sigue muy comprometida con la cultura argentina, patrocinando a la selección nacional de fútbol y al Quilmes Atlético Club.
Notas de Cata
Aspecto transparente, color dorado pálido y espuma blanca poco persistente. Al olfato destaca su presencia alcohólica, acompañada por aroma a lúpulo y toques a frutas cítricas como el limón y cereales. Es fresca y muy fácil de beber, con sabor equilibrado, dulce a malta y cereales, y amargo a lúpulo. Graduación: 4,9% alc/vol.