Sidra Magners Original (formato lata)
Magners Original Cider es una sidra irlandesa elaborada con el zumo de 17 variedades de manzanas procedentes de los campos de Irlanda. Se produce en el condado de Tipperary, mediante fermentación en cubas con cepas de levadura propias, y una posterior maduración en barrica. Su sabor es muy refrescante y afrutado y es una gran alternativa a la cerveza. En la República de Irlanda es conocida como sidra Bulmers.
Sidra Magners
En 1935, William Magner compró un huerto de manzanas y fundó una fábrica de sidra en el condado de Tipperary. Poco después, Magner se asoció con la empresa inglesa H.P. Bulmer a quienes acabó vendiendo su 50% de la empresa. Es entonces cuando H.P.Bulmer creó Bulmers Ltd Clonmel.
Bulmers Ltd Clonmel mantuvo los derechos internacionales de la marca Bulmers, garantizando que las exportaciones se distribuyeran a través de la empresa matriz en lugar de exportarse directamente desde Irlanda. En 1964, H.P. Bulmer se vio obligado a vender Bulmers Ltd Clonmel a Guinness and Allied Breweries, pasando a formar parte de C&C Group, una empresa de refrescos y sidra.
C&C Group empezó a
exportar su sidra fuera de Irlanda en la década de los 90. H.P. Bulmer aún poseía los derechos del nombre fuera de Irlanda, por lo que C&C Group exportó la sidra con el nombre del fundador de la compañía: Magners. Esta es la razón por la que en Irlanda el nombre de esta sidra sigue siendo Bulmers.
Notas de cata
Aspecto transperente y color dorado. Aroma rico y afrutado. Sabor ácido y frutal, muy refrescante. Graduación: 4,5 grados de alcohol.