Laurent Perrier Brut
Laurent Perrier Brut es un champagne fresco y elegante, elaborado con una alta proporción (50%) de uva de la variedad Chardonnay, una de las más difíciles de encontrar en la región de Champagne, lo que le proporciona un mayor frescor, diferenciándose así del resto de bruts. La composición la completan Pinot Noir (35%) y Pinot Meunier (15%). Pertenece a Laurent Perrier, fundada por André Michel Pierlot en 1812.
Elaboración
Las uvas se seleccionan con gran cuidado y se cosechan de forma manual. En el proceso de elaboración se emplean únicamente los mejores jugos obtenidos. A partir del año 1950 se comenzó a realizar la fermentación en tanques de acero inoxidable, que ayudan a preservar la frescura de los vinos, uno de los puntos característicos de la Casa Laurent Perrier. La crianza se lleva a cabo en botella durante un periodo mínimo de 3 años. Por último, se deja reposar durante varios meses.
Notas de cata
A la vista este champán presenta tonos amarillo dorado pálido, con burbujas delicadas y persistentes. Al olfato es equilibrado, fresco y delicado, con toques florales y cítricos. Al paladar es suave, delicado y fresco, con un sabor que presenta un gran equilibrio. Final largo y muy agradable. Es perfecto para tomarlo con aperitivos, así como acompañando pescados, mariscos, carnes blancas o aves. Se debe servir a una temperatura de entre 8º y 10º, en vasos de tulipa para apreciar mejor todas sus cualidades.