Fourchette

No Rating:
2,38 €
En stock
REF: 0217110
7,21 €/Litro
Cerveza Triple belga multicereal, de carácter afrutado y floral, 8%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Fourchette
Volumen
33 cl
Tipo
Triple
Color
Rubia
Alcohol
8%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brouwerij Van Steenberge
Dirección del operador
Lindenlaan 25- B-9940 Ertvelde

GTIN: 5411663001627

 Regresar a: Cervezas belgas

Fourchette

 
Fourchette es una cerveza gastronómica de estilo Belgian Triple y fermentación alta con segunda fermentación en botella. Para elaborar esta cerveza rubia belga se usan ingredientes de la mejor calidad que incluyen variedades de lúpulo cuidadosamente seleccionadas y cepas de levadura únicas. El resultado es una cerveza triple belga producida por la cervecería belga Van Steenberge, de amargor suave y muy refrescante y con perfil evolutivo.

 

Fourchette surgió de un evento culinario que tiene lugar desde el 2017 en la ciudad de Gante, en el que once chefs diseñan un menú. En el 2019, la cervecería belga Van Steenberge decidió participar en el evento con la creación de la cerveza gastronómica Fourchette. Esta cerveza es ideal para los maridajes culinarios, y combina a la perfección con multitud de platos.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
La historia de Van Steenberge se remonta al 1784 cuando Jean Baptiste De Bruin fundó una cervecería con el nombre de De Peer en Ertvelde, Flandes Oriental. Su esposa Angelina Petronella Schelfaut heredó la cervecería y a su vez se la dejó en herencia su sobrino Josef Schelfaut.

 

La hija de Josef se casó años más tarde con un profesor de microbiología de nombre Paul Van Steenberge, quien tomó las riendas de la cervecería después de la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, la séptima generación de la familia se encuentra al frente de Brouwerij Van Steenberge. Esta cervecería belga elabora otras grandes gamas de cerveza como Gulden Draak Classic, Piraat y Augustijn.

 

Notas de cata

 
Cerveza triple de color dorado con espuma blanca, densa y cremosa. Aroma frutal y floral con notas a cereales. Sabor fresco con matices frutales a melocotón, piña y manzana y florales con un toque a miel. Graduación: 7,5 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall